Death Note

>> sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Qué harías si tuvieras en tu poder un cuaderno capaz de matar a alguien con solo escribir su nombre?

Que me cagaría en las bragas, eso haría. Pero de emoción. Y luego, si veo que la cagan en esta película, apuntaría el nombre de todo el equipo en mi adorado cuaderno.

Y es que así es, señores. Anime que triunfa, anime que los yanquis tienen que adaptar. Se ha puesto de moda. Sino que se lo pregunten a Transformers, Speed Racer, la aun sin terminar Dragon Ball, Akira y Evangelion... -a estas tres también les tengo que dedicar una sección cuando sea posible-. Pero ahora vamos a quedarnos con Death Note, mi anime más favorito del momento a pesar de ese final un tanto cagón.


En un intento por encontrar una imagen de este manga/anime para hacerme una firma en la Jaula, me he topado con esta noticia: Death Note, lista para su estreno.

He sentido miedo. Primero, porque después de Transformers y Speed Racer, me huelo una cagada - el único acierto de Bay con la primera fue Shia Labeouf, que no sé por qué, le quiero-. Y de Speed Racer ni hablo. No quiero. Paso. Mierda.


Para poneros un poco en situación, he aquí el argumento de la peli:

Light Reynolds es un estudiante aparentemente normal, pero en su yo interno es un brillante sociópata, sádico y megalómano que detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE . Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona.

Esa misma noche recibe la visita de un dios de la muerte, Ryuk, quien le explica que “La persona cuyo nombre quede escrito en el cuaderno morirá a los 40 segundos”. A partir de aquí Light decide convertirse en un nuevo dios capaz de eliminar a los criminales que caminan tranquilamente por la tierra y cuyos nombres están esperando a ser escritos en la libreta.
Tras estas muertes en masa y sin causa aparente, un misterioso detective llamado “L” decide investigar el caso y desenmascarar a este asesino camuflado como un nuevo dios, empezando así una pelea de ingenio y astucia entre ambos personajes.



Y si me daba miedo la adaptación, más miedo he sentido cuando he visto a los tres actores que interpretan a los protagonistas: Jesse Spencer, Chase en House, en el papel de Light.
Se pensó en primer lugar en Ryan Gosling -¡Ryan!-, pero rechazó el papel -¿por qué...? (ojitos llorosos)-.

También se incluye a Evan Rachel Wood, la tía que siempre va colgada del brazo del difícil de mirar Marilyn Manson, como Misa -bueno, el papel de estúpida puede que le pegue...-
Y en el más importante, tendremos a Cillian Murphy, el Espantapájaros de Batman, como L.
Me gusta Cillian, pero fijo había mejores actores para este papel. ¡Que es L, ostia! ¡Es L! ¡El mejor personaje de anime dibujado en la historia!
Caguen.

Luego veremos también a Tommy Lee Jones -este hombre no necesita ni presentación- en el papel del padre de Light, y Gary Oldman dará voz a Ryuk. ¿Cómo piensan adaptar a Ryuk? ¿Muñequito en 3D?
Vale. A estos dos los consiento, pero me han cagado a los protas.
Para empezar, Light, L y Misa son estudiantes de instituto, y está claro que Jesse y Cillian dejaron esa etapa algo atrás. ¿Es que tienen algún tipo de enfermedad del crecimiento, como Jack? ¿O es que directamente los pondrán de grandes? Miedo, miedo...

Otra cosa a la que le temo es al momento en que llegue a España y la bauticen como Libreta de la Muerte. Es su traducción literal del inglés, sí, pero da mucha risa así.

Pero vamos a sacar un punto a favor, hombre, y es que por lo que he ido leyendo, no parece que vayan a salir personajes como Mello o el coñazo de Near. Gracias. En serio, gracias.

Como director tendremos a Michael Cuesta, quien lleva bajo el brazo varios episodios de la serie Dexter.



Y eso es todo lo que tengo.... Iré informando.

3 huellas:

Iria 14 de diciembre de 2008, 9:49  

Chase? Chase? Doctor pelorata Spencer? Pues solo voy a decir una cosa... ¡cortate el pelo! y deja de compartir el tinte con tu novia, esta fea. juajua (no viene a cuento, lo sé, pero no lo puedo evitar)

De este anime ni idea, me lo han recomendado mucho pero los dibujos son feos, entonces no lo puedo ver. Me pasa lo mismo con Akira. Además se me hacen lentos... ¿soy rara? siento una curiosidad insana con Dragon Ball. Pero mucha mucha.

Stardust1 17 de diciembre de 2008, 21:04  

mmmm...interesante. Primero porque de Animé creo que lo único que he visto es a Pucca y eso porque la veo cuando hago zapping y jamás había escuchado sobre este en particular, algun otro si...Candy, Candy por ejemplo jajajaja. Y me llama la atención, como todo lo que ponen ustedes pero que jamás hago el deber real de ver en el yutuffff.
Si yo tuviera un cuaderno de esos creo que entraría en pánico porque me darían unas ganas inmensas de hacer lo que el protagonista de la historia...que facil sería acabar con cierto presidente gringo o con alguna que otra Paris Hilton (oh! lo dije en voz alta?), porque el mundo sería mejor sin anorexía, que le pasa a las niñas de hoy con eso de la hambruna voluntaria?!...pero creo que soy demasidado perezosa para hacerlo, así que el pánico sería mi respuesta.

noseke 17 de febrero de 2009, 16:15  

Buen articulo, me acabas de resolver todas las dudas que tenia sobre este proyecto :P
Solo una cosa.. Se sabe cuando se proyectará?

Un saludo

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger template Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP