Temas de ascensor III

>> viernes, 27 de marzo de 2009

Once de la mañana. Volvía de comprar un regalo. Esta vez sin música. Se sube conmigo un señor de unos cuarenta y tantos, arrebujadito en su chaqueta a pesar al calor que hace. Yo pulso el cuatro y él, el siete. Al poco de cerrarse las puertas, dentro de ese ínfimo tiempo que estuve en el ascensor, dice:

- Silencio. ¿Por qué siempre pasa lo mismo en los ascensores?

No lo sé, pero empiezo a pensar que tal vez Freud debió invertir menos tiempo desarrollando teorías sobre la mente y la conducta teniendo aquí este tipo de problemas. ¿Por qué en los ascensores, sino se habla del tiempo, estamos tan callados? ¿Dónde queda aquí la cura del habla, aunque no sea en absoluto lo mismo?

A mí me gusta el silencio en los ascensores. Todos calladitos, sin temas de conversación jodidamente absurdos forzados a salir por lo extrañamente incómodo de estar con un completo desconocido. Sin sociabilizar lo más mínimo. Nada. ¿Por qué analizarlo?

- Creo que es porque estamos demasiado cerca.- deduce él.

¡Zas! Good bye, Freud.

3 huellas:

Pado 28 de marzo de 2009, 7:04  

venga, saquemos la vena bio-freak: Se apunta en algunos estudios que el hombre aun tiene comportamientos vestigiales que se remontan a otras epocas de su evolucion. Uno de ellos es la famosa "carne de gallina" (es una forma que tiene el cuerpo de alzar el vello corporal cuando este estaba mojado y asi reducir la superficie de la piel en contacto con el pelo mojado...obviamente, eso servía cuando teniamos pelo en el cuerpo) y otra conducta vestigial es esa tension que tenemos en el ascensor. Tenemos un desconocido invadiendo nuestro espacio personal, demasiado cercano, asi que nuestro cuerpo se pone en tension, por si este nos fuese a hacer daño, de ahi los musculos contraidos y esa sensacion de incomodidad.

Asi que tu vecino no andaba desencaminado...

Iria 28 de marzo de 2009, 10:37  

Por curiosidad, ¿cuantos vecinos tienes? es para hacer la media de personas raras en tu edificio XD

Lur 30 de marzo de 2009, 2:19  

Yo tampoco creía que mi vecino dijese algo que estuviese mal. Parecía un hombre saio, aunque sin duda no haya podido explicarlo también como tú xDD


Por otro lado, I, digamos que mi bloque tiene 9 pisos con 4 viviendas cada una, y mínimo, en cada una pueden vivir 4 personas. Echa cuentas xD

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger template Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP