11 de Marzo

>> miércoles, 11 de marzo de 2009

Jueves - La Oreja de Van Gogh



Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, o fuera de revista
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres...

Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda más bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas

De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tú apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar

Y así pasan los días, de lunes a viernes
como las golondrinas del poema de Becker
De estación a estación de frente tú y yo
ahí viene el silencio

De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tú apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar

Y entonces ocurre, despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando
Supongo que piensas 'que chica más tonta'
y me quiero morir

Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
Yo no te conozco y ya te echaba de menos
Cada mañana rechazo el directo y elijo este tren

Y ya estamos llegando
mi vida ha cambiado
Un día especial este 11 de marzo
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz

Te encuentro la cara
gracias a mis manos
Me vuelvo valiente
y te beso en los labios
Dices que me quieres
y yo te regalo el último soplo de mi corazón...

----------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado ya cinco años y aun recuerdo ese día con claridad. Recuerdo subirme al coche con mi padre y ver su cara de preocupación. Él no dijo nada; sólo escuchaba. La radio hablaba de 7 víctimas ya... Yo miré la radio extrañada, como si fuera a ver algo más que ese aparato de forma rectangular, y me quedé escuchando. Al llegar al cruce del puente de Radazul, mi padre detuve el coche y miró a los lados. Seguía sin hablar. Cada vez que pienso en el 11-M, me acuerdo de estar en ese cruce, cuando oí por primer vez: atentado en la estación de Atocha.
"¿Otra vez ETA?", le pregunté a mi padre. "Seguramente", dijo él.
No sé por qué lo primero que se me pasó por la cabeza en ese instante fue el hecho de preguntar quiénes serían los causantes de tal atrocidad, hasta que reparé en que mi hermano estaba en Madrid...

Ignoraba si mi hermano cogía el tren por las mañanas; si mal no creo la Academia en la que estaba se encontraba bastante lejos de allí, y es lo que creía en ese momento. Pero aún así no dejas de preguntarte si por alguna extraña casualidad macabra del destino, por alguna razón que no entiendes, esa persona, mi hermano en concreto, había tenido que coger ese tren, y te ahogas en la angustia.
Cuando ocurrió el 11-M era imposible llamar por teléfono a nadie que estuviera en Madrid. Las líneas teléfonicas estaban colapsadas. ¿Dónde estaría mi hermano? ¿Dónde estaba el tío de mi amiga que también vivía en Madrid y que sí viajaba en ese tren? Tardamos horas en saberlo, y en la radio no hacíamos más que escuchar que cada vez eran más víctimas las que se encontraban... Un horror.


Cinco años...

3 huellas:

Iria 11 de marzo de 2009, 13:21  

Iba a decir una burrada sobre esa canción pero no procede.

Yo también recuerdo con mucha claridad ese día y seguro que lo recordaré siempre.

DEP, cinco años después.

Lur 11 de marzo de 2009, 13:46  

A mí esta canción me produce varias sensaciones muy contradictorias.... La primera vez que la escuché me puse de mal humor. ¿Especial, el 11 de marzo?

Pero no sé, si me pusiera a explicar por qué al final acabó en mi blog... me pegaría una vida.

Creo que ninguno de los que vivimos el 11-m podrá olvidarlo jamás.

Iria 12 de marzo de 2009, 5:10  

Como ha llegado o no me da un poco igual... pero da un cancer que te cagas.

A mi es que estas cosas rollo "homenaje" o se hacen bien bien bien de quitarse el sombrero o me sobran mil. Y esto sobra. Es puro lagrimeo y demagogia barata. Ala, desahogada ya pa tres días :)

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger template Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP