Brisingr

>> domingo, 15 de marzo de 2009

¿Os acordais de este libro?


Allá por Navidad me propuse a mí misma el reto de leérmelo antes de venirme a Granada para tener un libro menos que cargar en el equipaje. Obviamente, habiéndome retado apenas cuatro días antes de venirme y teniendo por delante más de 500 páginas para leerme en unas fechas un tanto señaladas -con comidas varias, mi cumpleaños y Reyes-, no fui capaz. Luego llegué a Granada, comenzaron los exámenes y lo último que me apetecía después de estudiar, era ponerme a leer. Demasiadas letras en un mismo día. Así que vamos, lo que ni de coña me leí en cuatro días, no me lo leí en tres meses.

Pero ayer, por fin, lo terminé. ¿Y qué decir? En parte entiendo que mis ratos libres no los invirtiera en leer, porque no se puede decir que haya sido precisamente un libro 'emocionante'. Bien es cierto que los dos anteriores no fueron una genialidad, pero me engancharon hasta el punto de leerme en cuatro días cada uno -también puede deberse a que por entonces estuve más de una semana sin luz y había poco qué hacer, quién sabe-. Pero, no sé, tengo la sensación de haberme leído 684 páginas sólo para ver como Eragon conseguía una espada nueva -que destacan como lo más importante al ponerle al libro el mismo nombre del arma-. Además de eso, destacar lo de Brom, (¿Momento spoiler? No leas si no quieres) aunque no se lo puede etiquetar de inesperado ya que Paolini es el tipo más previsible del mundo y todos sabíamos que Eragon, el bueno de Eragon, no podía tener ningún tipo de relación con uno de los más malos (se acabó el spoiler). No sólo te lees 684 páginas para ver su espada nueva, sino que, cuando llegas a la mejor parte, pasas la página y te encuentras una anotación: "Aquí termina el tercer libro", dice, "Ahora te jodes y te esperas al cuarto, donde veremos concluida la saga". Me cago en tu puta madre, Paolini. Y espero tener diarrea.

No sólo me has secuestrado tanto tiempo para eso, que se puede pasar, sino que he tenido que hacer esfuerzos descomunales para leerte, porque me cabreas. Si hay una cosa que me jodió de este libro, es que Eragon fuera tan tremendamente listo. Es decir; cada vez que se presentaba una oportunidad de batalla y debatían estrategias, siempre sabía lo que iba a salir bien y lo que no, como si se hubiera devorado libros como El Señor de los Anillos o Las Crónicas de la Dragonlance y hubiera visto ejemplos de batallas en las que todo salía mal. Y te soltaba: 'No es la primera vez que pasa'. Sí, vale tú, puede pasar eso, ¿pero qué va a saber un puto granjero analfabeto que no ha luchado más de cinco veces? ¡Arriésgate coño! Ponnos batallas en las que salgan puteados, donde muera gente, que suden la gota gorda. ¡No todo es un camino de rositas! O si planteas otra forma de prestar batalla donde se corran menos riesgos, no me digas 'No es la primera vez que pasa' y te quedas tan a gusto. Demuéstrame que no es un buen plan, discútelo con tus superiores, elabora más planes, pero no te quedes en plan chulero diciendo eso y ya está. Que no, oye.

Luego, señor Paolini, si quieres tener unos libros gordos como ESDLA, hazlo bien. No me metas relleno. Ya en el segundo me harté de ver la historia desde el punto de vista de Roran. Sinceramente, la historia del primo de Eragon me la sopla. No aporta nada.
Vale, está el guay de Roran, secuestran a su amada y revoluciona a toda la aldea para ir en su rescate. Viajan. Viajan mucho. Viajan demasiado. Te cansas de verlos andar y matar, y llegan donde Eragon.
Ya está.
Me he tragado medio libro sólo para ver como Roran se encuentra con Eragon. ¡Ah! Y para que además mate a los Gemelos, su gran hazaña.


¿Y?

Tal vez si en su viaje Roran hubiera hecho un gran descubrimiento de suma importancia para el enlace de la historia, si hubiera hecho algo más que gruñir y matar por Katrina, lo aceptaba. Pero sólo para verlo gruñir y matar... Pues no, oye.
Y ya en este tercer libro sí que no le vi finalidad alguna a los capítulos sobre Roran. Muy bien, los vardenos están luchando por aquí mientras Eragon anda ausente. Yuju. Sigue sin aportarme nada, además de aburrimiento. Era ver que el capítulo empezaba con un "Roran miraba al horizonte", y me planteaba seriamente el saltarme el capítulo. Total. Sólo perdía el tiempo.

Ahora bien; espero que en el cuarto, salga cuando salga, no exista Roran, aunque sé bien que sí va a existir.

Porque ya me he leído los tres anteriores, que sino, conociendo la originalidad de Paolini, puedo imaginarme el final: obviamente, Galbatorix muere. Analizando el énfasis que ha hecho en la angustia de Murtagh por estar obligado a cumplir sus órdenes, éste tiene que ser salvado por Eragon o, si acaso, le dará una muerte muy honorable haciendo algo aún más honorable, pero no creo -o por su bien, más le vale que no, porque Murtagh era de mis personajes favoritos hasta que lo convirtió en un quejica llorón cuando era un chulo sin escrúpulos, y si quiere que le perdone la vida, debe devolverlo a lo que era-.

No sé por qué tengo en mi cabeza una escena de Eragon frente a la tumba de Brom, hablándole de cómo mató a Galbatorix. Y Arya al lado. ¿Muy típico? Dios no. Si Paolini es súper original.


¡En fin! Que toca esperar. Mientras estaré leyendo 'La conspiración de los Qirsi', que pinta bastante mejor.

Damn you, Paolini.

3 huellas:

Marino 15 de marzo de 2009, 7:18  

Yo empecé un libro el otro dia y no me está enganchando demasiado, luego le daré otra oportunidad a ver si los siguientes capitulos mejoran algo...

Iria 15 de marzo de 2009, 7:50  

¿Qué esperabas de un tio cuyos padres lo educaron en los preceptos de la comunidad religiosa survivalista en una granja de Montana? Sinceramente, yo nada.

Eso si, el colega tiene un año más que yo solamente (pero parece que tenga 15 siempre)

Yo empecé a leer Eragon y, la verdad, no me engancho nada. De hecho pensé que los que me lo recomendaron se estaban riendo de mi :S Creo que el chaval confunde constantemente lo heróico con lo chorra-bobo. Y sus conceptos del amor épico son extraños. Pero, insisto, granja de Montana y survivalismo. No me extraña.

(modo maligno off ya pa todo el día)

Mara in Fabula 20 de marzo de 2009, 14:02  

Sólo decir que yo también me lo lei y tuve ganas de hacer un kill 'em all...

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger template Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP