Help! (modo Beatles on)

>> viernes, 24 de abril de 2009

A raíz de una ya demasiado repetitiva situación de "¿Un año y medio en Granada y no has estado nunca en...?", o "¿Todavía no conoces ...?", "Lu, ¿te sabes el nombre de alguna calle, por casualidad?" he llegado a pensar (un simple aleteo de mariposa en mi cabeza que causará algún desastre en alguna parte, supongo). Ante las dudas, no, un año, dos, tres y mil más tarde no me aprenderé el maldito nombre de alguna calle de Granada, ni de ningún sitio. No conozco los lugares por nombre ni por lo que hay alrededor, sino por lo que yo he vivido ahí. Para que yo identifique algo, dime "Ahí fue donde measte y te paró la poli". Entonces sí. Pero que tengo poca madera de taxista ya lo sé.

La cosa es que ayer se volvió a repetir, una vez más, lo de que nunca he estado en determinado lugar -no sé por qué, siempre son sagrados y es delito si no vas (¿no se contradice eso?)-, y me he dado cuenta de que hace mil que no me paseo por Granada en condiciones. Nada del camino a mi facultad, a plaza Einstein, casa de Zafra, plaza Toros y poco más. Hace ya más de cuatro meses que no piro a calle Elvira, que no subo a los jardínes de la Alhambra o que simplemente paso más allá de Recogidas y, joder, me apetece pasearme tontamente por la ciudad. No sería la primera vez que subo al Carmen de los Mártires sólo para leer y por el placer que me da estar allí pero, la verdad, a veces la buena compañía se agradece. Este fin de semana recibo visita y creo que el próximo también, lo que me dará excusa para caminar y enseñar la ciudad. Pero si tal cosa no ocurriera, ¿algún/alguna voluntario/a para perderse conmigo un ratito? -un ratito es igual a todo un día caminando tontamente por el mero placer de caminar, ver y hablar. De ahí la compañía. Un día entero paseándome sola me da tristeza xD aunque sea algo que haga frecuentemente cuando me apetece perderme. Y esta vez, no me apetece. Prefiero compartir la experiencia de esa día. Granada tiene mucho que comentar y rebatir, y no quiero llevarme un calcetín con el que hacerlo.

Voluntarios, dejen su firma aquí:

............................

4 huellas:

Marino 24 de abril de 2009, 7:48  

Vaya, no se porque, pero en parte me siento culpable de esta entrada... 8-)

Yo me iria de paseo contigo, pero es que entre semana me pillas un poco lejos xD

Lur 24 de abril de 2009, 12:15  

Ah sí, es verdad. Que pena de ti que vives en Cutregena xD

Iria 26 de abril de 2009, 11:13  

yoyo! eso es lo mio!

además, soy la reina de los mapas, no hay calle que se me resista

Lur 26 de abril de 2009, 12:24  

Pues venteeeeeeeeeee! ¡Yo necesito recorrérmela tontamente ya!

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger template Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP