Conoce a tu enemigo

>> martes, 26 de mayo de 2009


Así es como vuelven, con semejante pancarta revolucionaria que da nombre al primer single de este nuevo disco, que llega cinco años después que el anterior. Cinco años, que no son pocos, y lo que te traen es un copy and paste de lo que fue American idiot, un pequeño "giro" en su estilo en comparación con sus anteriores trabajos que funcionó bastante bien entre los punkarras de pega y que por eso, obviamente, repiten/imitan/copian, algo que justifican diciendo que es como su continuación -por si no lo sabéis, entre las letras de American Idiot se esconde una historia sobre un mismo notas y su paso por el mundo y sus mierdas (así sin más)-. Claro que luego escuchas este nuevo disco y no tiene nada que ver. Mi no entiende.


La música que uno escucha a lo largo de toda su infancia ejerce una extraña influencia en la vida de uno cuando ya es un poco más adulto, y este es uno de esos grupos que me ha acompañado siempre y que no puedo dejar atrás, aunque quiera. Siempre necesito escucharlos, para evocar algo, que no sé muy bien qué es, y da igual. Por suerte otras cosas que escuché de pequeña no se me han quedado hoy día; sino sería fan incondicional de Roberto Carlos y seguramente no habría podido con ello. ¿Pero puedo con esto? Cuanto más mayor me hago más cuenta me doy de que, les guste a ellos o no, Green Day siempre suena a música de instituto, la música que siempre ponen en películas tipo American Pie y otras mierdas que, ignoro por qué, permiten filmar. Vamos, esa música que tienen el valor de llamar Punk y que en realidad no lo es; es un derivado made in America que bautizaron así porque les dio la gana. Punk Americano, que le digo yo.

En fin. Que han vuelto. Cinco años después, dos de ellos diciendo que tenían 42 canciones escritas ya y los grandísimos cojones de no ponerse a grabar de una puñetera vez, y lo han hecho con Know your Enemy. A continuación, el video:




Me estoy haciendo mayor...

5 huellas:

C!! 27 de mayo de 2009, 2:22  

Pues sí, Lu, te haces mayor, como todos. Pero forman parte de tu vida y no puedes renunciar a ellos, aunque hayan cambiado o no hayan evolucionado como esperabas. Nos pasa a todos, o casi.

Y no quiero asustarte sobre lo que te vas a encontrar en el concierto de Madrid si al final decides ir.

Yo aun no me he repuesto de los cientos de grupos de "solo chicas" y megapijos (trajes de gasa y taconazos incluidos)que ví el sábado en el de La Fuga, jajaja. Pero también tienen derecho a vivir y como dice I, cada uno va al concierto que quiere y como quiere.

El truco está en olvidarte de etiquetas y promesas, en disfrutar y en pensar qué ha significado para ti cada una de las canciones...

Menudo parrafazo más moñas, pero no me apetece borrarl. estoy sensiblona hoy, mira por dónde, jajaja

Besos

Iria 27 de mayo de 2009, 3:59  

Pues si, estos suenan a cuando yo tenía doce o trece años. Me acuerdo como si fuera ayer, de viaje en Madrid con mi clase y todos to locos con estos chungalies. Que malotes. Era muy grande porque en el autobus solo había dos cintas, Green day o Amistades peligrosas, too big esa mezcla XD

Pero ¿por qué se va a asustar? ¿vais a los conciertos a mirar a la gente que hay alrededor o qué? no lo comprendo. Cada uno que vaya a donde quiera y se lo pase bien, sino te lo pasas bien vete a casa. Fin.

Estoy un poco hasta la polla de poner etiquetas a la gente (más de los que se etiquetan a si mismos pero eso es otra historia).

Lur 28 de mayo de 2009, 14:02  

Amén

Marino 29 de mayo de 2009, 2:55  

Me abuuuuuuuuuuuuuurrreeeeen!!!

Lur 29 de mayo de 2009, 4:39  

Bien por ti Marino xDD

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger template Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP