Bla, bla, bla

>> martes, 24 de febrero de 2009

Empiezo a replantearme seriamente si es que tengo cara de necesitar que todos los Testigos de Jehová del mundo me salven de las llamas del Infierno, o qué. Ya no lo digo por el hecho de que llamen a tu puerta dispuestos a hablarte de Dios y de todo lo que estamos haciendo mal en la vida -que, coño, yo no voy molestando a la gente en sus casas para contarles mis teorías, ¿por qué ellos sí?-, que ya me pillaron una vez en un día que me apetecía charlar y nos sentamos ahí en el rellano de mi puerta a arreglar el mundo, sino que ya más de una vez me han parado en la calle para intentar convencerme de que soy una desgracia de persona. De tantas personas que vamos por la calle, siempre yo. Me lo voy a tomar a pecho, joder.

Hoy por ejemplo ha sido uno de esos días. Volvía de clase cuando, sin más, un hombre vestido de traje me paró de repente y me dijo que quería hablar conmigo. Imaginad mi cara. ¿Hablar conmigo de qué? ¿Y por qué ahora? ¿Y por qué en la calle? ¿Por qué nadie viene a rescatarme? Lo peor de todo es que me encontraba fatal y lo único que me apetecía era echarme en la cama. Mala suerte.

Sin más, me echó la charla sobre si estaba perdida, sino habría muchas cosas en el mundo que no entendía, si no me gustaría saber las respuestas, saber qué estaba haciendo mal... Y yo prestándole atención con toda mi buena fe mientras, con un casco, escuchaba Closer, de NIN, muy apropiada para el momento.

Para zanjar el tema, me sacó un taco de folletos de los cuales, uno de ellos, le dije que ya lo tenía de una vez anterior que me comieron la oreja. Me preguntó: ¿lo has leído? Lo peor es que tuve que admitirle que sí, siempre los leo. Suerte que no me preguntó mi opinión al respecto, porque ese folleto en concreto me puso de mala ostia, y se lo hubiera dicho ahí mismo a pesar de que podría haberme arriesgado a otros muchos minutos de charla interminable.

Me dio otros dos nuevos para mi colección: ¡Peligro! Menores en Internet, y ¿Predice la Biblia el futuro? Muy sugerentes los dos. Ya he invertido parte de mi tiempo leyendo este último, y me duele bastante el entrecejo de tenerlo todo el rato fruncido. En él nos habla de cómo en la Biblia se reflejan aspectos de nuestro pasado que ya en su momento predijo Jesús. Lo mejor son los ejemplos que te dan: Conflictos internacionales -"Se levantará nación contra nación y reino contra reino", Hambre generalizada -"habrá escases de alimento"-, Fuertes terremotos -"habrá grandes terremotos"-, Enfermedades incontrolables -"Habrá... pestes" y se quedó a gusto el tío-, crisis moral y social -"por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte"-. Teniendo en cuenta que Jesús murió a manos de un Rey que se sintió amenazado por su persona, por la influencia que ejercía en el pueblo judío, un pueblo enfermo y hambriento, desmoralizado y pobre, poco predijo. Simplemente miró a su alrededor y dijo en voz alta lo que veían todos, y que por desgracia, perdura hoy día. No sé. Tampoco quiero meterme mucho en esto.

Pero lo que sí me ha dado miedo, son algunas de las predicciones que añaden que están aun por suceder: la muerte desaparecerá -¿longevidad? ¿inmortalidad? ¿qué me estás contando?-y los muertos resucitarán -vaya hombre, ahora me vienen con que personajes como Hitler podrían volver a la vida...-. Y por si, como yo, te has quedado realmente acojonado, concluyen con una invitación tipo "Ven, únete a nosotros, que nosotros te ayudaremos a formar parte del futuro."
Amén tú.

A pesar del tono que pueda entenderse en esto que digo, respeto las creencias de cada uno, pero no las formas de llevarlo a cabo. No lo hagas a través de la manipulación de la realidad, de ejemplos tan fáciles puestos en boca de Dios. Me da por culo, coño. Pero sobretodo, no lo hagas parando a la gente que camina felizmente por la calle de regreso a casa, deseando acostarse porque se encuentra mal. Sólo pido eso, ofú.

1 huellas:

Marino 24 de febrero de 2009, 9:25  

Si, la canción de CLOSER era super-adecuada para la ocasión, solo faltaba que el testigo de Jehová estuviera hablando contigo en tanga y tu estuvieras con el libido algo subido xD

A mi me encantaba ponerme a hablar en el rellano con los testigos de Jehova, sobretodo en época de examenes cuando cualquier excusa era buena pa no estudiar, e intentar hacerles ver que estaban muy equivocados y que se puede ser una bella persona como yo sin creer en Dios ni en Alá ni en sus muertos en triciclo xDDDD

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger template Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP